
El intendente Martín Perez encabezó ayer la entrega de apoyos económicos y la certificación en “Modelo de Negocio Canva” a 70 emprendedoras de Río Grande. “Cada emprendimiento es una fuente de trabajo y de dignidad”, destacó.
La iniciativa se llevó adelante en el marco de la 14° entrega de ayudas económicos del Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras”, que desde su implementación ya alcanzó a 470 emprendimientos locales con la entrega de herramientas, insumos, capacitaciones y subsidios.
El intendente Perez expresó su agradecimiento “por el esfuerzo enorme que hacen todos los días para sostener sus emprendimientos, para poder llevar un ingreso más a sus hogares en este contexto tan complicado”, remarcando en ese sentido que “emprender es también un acto de valentía y de esperanza en la ciudad”.
“Nosotros, desde el lugar que nos toca estar y con la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la ciudad, tomamos decisiones. Y una de esas decisiones es seguir acompañándolas a pesar de la adversidad. Con menos recursos que los que teníamos antes, porque ya no contamos con el apoyo del Estado Nacional, aun así seguimos acá sosteniéndolas”, sostuvo.
Perez afirmó que “este acompañamiento municipal busca que todas tengan las mismas oportunidades para crecer. No es un fin en sí mismo, sino un apoyo inicial para que sus ideas prosperen. Entendemos que el crecimiento de cada emprendimiento fortalece la economía local y genera más trabajo para Río Grande”. En esta línea, destacó que el Municipio también ofrece capacitaciones, redes de apoyo y espacios de comercialización.
“Ser emprendedor es trabajo, dignidad y esperanza para nuestra ciudad” aseguró remarcando que “las mujeres son un motor para el desarrollo local de Río Grande”.
Por último, Perez resaltó “el círculo virtuoso entre un Estado municipal que funciona, que da respuestas y que -además de acompañar a los emprendedores y emprendedoras- tiene salud, deporte, cultura, formación y tecnología”, a lo que agregó que el desafío, en definitiva, es que “entre todos podamos sostener y defender esto que hemos logrado en este tiempo”.
Compartinos tu opinión