Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Personas contagiadas que viajaban en los colectivos deberán aislarse en Río Grande

Pasados este mediodía, dos colectivos con turistas fueron escoltados por patrulleros de la Comisaria Quinta desde la zona de Circunvalación hasta la terminal emplazada en calle Obligado.

Arriba de los dos ómnibus viajaban 20 y 28 personas, “donde hay 11 y 10 positivos. Son personas oriundas Buenos Aires y Córdoba” detalló Daniel Facio el Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego en comunicación con Minuto Fueguino.

Tras dialogar con los responsables a cargo de los colectivos de Ceres y Tatyana dijo “Estamos tratando de esclarecer el por qué se estaban trasladando cuando ayer se habían hisopado y parte de los pasajeros fueron positivo. Se les dijo que debían completar el aislamiento. Los negativos pueden seguir viaje”.

Además, agregó que se les están buscando un lugar de alojamiento donde puedan cumplir el aislamiento. “Me dieron una explicación que no corresponde, la interpretación de burbuja no corresponde a este caso. Las burbujas son para personas sanas, ellos querían viajar contagiados a Córdoba y Buenos Aires”.

“La responsabilidad es de la empresa. Nosotros como estado debemos ver que la persona que dio positivo cumpla con la cuarentena correspondiente. Es un riesgo que han asumido y la empresa dará las explicaciones que correspondan antes las autoridades policiales” afirmó Facio.

Lo cierto es que todos los pasajeros deberán hisoparse, y en caso de ser positivos realizar el aislamiento en la ciudad de Río Grande. Cabe resaltar que pese a que 21 personas habían arrojado positivo en sus test de COVID 19 que se efectuaron en el día de ayer en la Escuela N°10, emprendieron su viaje de regreso al norte del país, pero ambos colectivos fueron sometidos a hisopados espontaneo en San Sebastián chileno, los cuales volvieron a dar positivo, por tal motivo fueron obligados a volver a Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso