
El sábado pintaron dos nuevos símbolos para la concientización en la ciudad de Rio Grande, esto fue en el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas. Estuvo presente en el lugar, Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito quien indicó que con estas dos nuevas estrellas ya suman en la provincia 107 en toda la provincia desde el inicio de la campaña.
Una de las estrellas que pintaron fue en calle Echelaine en memoria de Rony Alejandro Chaipul Añazco, esta persona perdió la vida a los 17 años el 11 de septiembre de 1996 cuando un automovilista circulaba desde el aeropuerto hacia el centro a más de 100 kms/h lo atropello cuando bajaba del colectivo. La otra estrella recuerda a mamá Silvana Andrea Roldán quien perdió la vida frente a lo que hoy es la UTN en 1989 a los 4 años de edad, se pintó momentos después en la intersección de ruta 3 y Almafuerte.
La mamá de Silvana entiende que “todavía hay mucha gente que sale en su vehículo y no tiene problemas en tomar y volver a subirse a manejar. El problema es que aunque se pongan multas altas, a la persona que ha tomado, no le importan las multas porque no está en sus cabales. Eso genera que se produzcan accidentes que le cuesta la vida a personas y destruyen familias” y destacó que "esas estrellas generan la toma de conciencia en mucha gente”.






Compartinos tu opinión