Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Por los 100 años de Río Grande, presentarán el Álbum de figuritas que cuenta la historia de la ciudad

Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, dialogó con Minuto Fueguino sobre las distintas actividades que se realizará por el centenario de la ciudad y también se refirió al Álbum de figuritas que cuenta la historia de la ciudad hasta la actualidad.

“Estamos de cara a nuestro centenario de la ciudad el próximo 11 de julio y en este mes, desde el Municipio tenemos distintas actividades para el disfrute de las familias de Río Grande desde los más chicos a los más grandes” comentó Ferro.

“Esta semana se ha hecho saber de cómo marcha la película de los 100 años de Río Grande, que es una de las tantas actividades, y hoy se va anunciar la presentación del Álbum de figuritas del centenario. Un álbum que va a relatar la historia de Río Grande desde sus comienzos con los pueblos originarios hasta la actualidad, esta destinado al disfrute de los más chiquitos pero en familia” explicó.

Y agregó que este álbum “Tiene también un segmento destinado a la causa Malvinas, a la mirada que se tuvo y se tiene desde Río Grande en esta causa. Es algo muy lindo que esta trabajado con una firma que se dedica a esto y es de las más destacadas en el rubro”

“Vamos hacer una gran presentación, en el Gimnasio Margalot de Chacra II, en los próximos días vamos anunciar la fecha. Por lo menos va a durar una semana para que pueda estar al alcance de todos los riograndenses con un sistema de retiro de entrada electrónico para ordenar el ingreso y que puedan participar todos” señaló el funcionario municipal.

Acerca de cómo adquirir dicho álbum explicó que “Cada familia podrá retirar el primer ejemplar del álbum con algunas figuritas para que puedan comenzar a completarlo. Luego se va a disponer de una serie de dispositivos para jornadas lúdicas de intercambio de figuritas,de juegos y actividades. Así avanzado el centenario habrá una serie de premios para los que hayan completado el álbum”

Son alrededor de 15 mil ejemplares de albunes, y 300 mil paquetes de figuritas, va haber un registro virtual para que los vecinos puedan completarlos. El álbum consta de 18 figuritas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso