
Durante esta mañana varias zonas de la ciudad se vieron afectados por el corte de energía eléctrica. Esto se debe, según explicaron a una falla en la turbina TG4.
Desde la Cooperativa Eléctrica Río Grande el director de Generación, el Ingeniero Walter García, aclaró "En este momento el servicio está repuesto en toda la ciudad, estamos investigando lo que paró a la máquina mayor que fue el inconveniente que tuvimos esta mañana, la turbina tg4 se paró dando una señal no muy clara el sistema de control, demoramos en el reinicio, la única máquina que está de reserva fría se puso en marcha y se repuso toda la ciudad"
"Ahora estamos trabajando si encontramos la causa antes de poner en marcha de nuevo, la maquina esta para funcionar de nuevo pero no queremos ponerla en servicio y que vuelva a fallar generando un corte. El problema parece ser un inconveniente en una conexión en la válvula de gas que puede ser simplemente un cablecito o un problema mayor, eso estamos analizando" dijo.
Compartinos tu opinión