
El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió al desarrollo de la 3° edición del Programa PreViaje. “Siempre que hay incertidumbre repercute en el mercado y el turismo, por eso con el PreViaje 3 los vecinos esperaban que sea igual que el uno y dos, pero también hay que entender que cuando se inició con el programa tenía como objetivo él recupero de la actividad en el estado de emergencia para asistir la actividad turística. Actualmente, lo que busca es generar una estabilidad en el tiempo, cubriendo los baches con movimiento más estable en septiembre, octubre, noviembre”.
Sin embargo, indicó que “este refuerzo permite salir de la temporada de invierno y mantenerla en temporada baja previo al verano”. Aclaró que los beneficios de esta tercera edición podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2022, “lo que se podrá hacer es comprar durante el mes de julio un paquete turístico para ser utilizado en esos meses. El objetivo es que sea un anexo complementario para que, empleando, por ejemplo (como número máximo) $200.000 tenés $100.000 de reintegro para consumir, para generar el gasto de las vacaciones y el beneficio se activará en la fecha de inicio del viaje”.
No obstante, se tiene como objetivo que “si el vecino desea hacer un paseo en catamarán pueda aplicar el beneficio. Recordemos que es un paquete que se compra en julio para usar en septiembre” explicó.
Compartinos tu opinión