Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Pérez alertó que 2026 será “más duro que el anterior” y anticipó mayor presión social en la ciudad

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Martín Perez expondrá un panorama complejo para el próximo año y advertirá sobre el impacto directo de las políticas nacionales en la economía local y el tejido social.

Según adelantó, la gestión libertaria “se ha corrido absolutamente de todas las responsabilidades” del Estado nacional, lo que profundizó durante 2025 la “caída de la actividad económica, el deterioro del empleo industrial y comercial, y la retracción total del acompañamiento nacional en materia de obra pública”.

El jefe comunal remarcó que esta situación afecta de lleno a la administración municipal: “Se hace muy difícil llevar adelante una gestión cuando no se cuenta con acompañamiento, el Estado nacional canceló el financiamiento de diez obras que estaban en ejecución en nuestra ciudad”. Entre los proyectos paralizados mencionó las “180 viviendas del programa Procrear II”, subrayando que “no se trata de un dato menor: esas obras no sólo resolvían déficit habitacional, sino que dinamizaban empleo y actividad económica”. En ese sentido, resumió: “La ecuación es simple y brutal, menos obra pública, menos trabajo; menos trabajo, más demanda social”.

Frente a este escenario, Pérez explicó que el Municipio optó por “finalizar lo que está en marcha, priorizar servicios básicos y administrar con equilibrio fiscal”, y confirmó que algunas obras fueron absorbidas con fondos propios, como la “finalización del Centro de Bienestar para Adultos Mayores” y la continuidad de proyectos como la “Carpa de la Dignidad”.

Finalmente, el intendente puso el foco en la creciente asistencia social que debe afrontar la ciudad: “Cada vez más familias afectadas por la pérdida de empleo se vuelcan al emprendedurismo informal como única salida”, afirmó, y agregó que “vemos a vecinos haciendo un esfuerzo enorme para llevar el pan a su mesa”. Al resumir el contexto, señaló que “en términos económicos, el recorte de transferencias y la paralización de obra pública impactan directamente en el desarrollo urbano, la generación de empleo y la capacidad de planificación a mediano plazo”, mientras que en lo social se combina “desempleo, caída de consumo y menor inversión pública”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso