En diálogo con Minuto Fueguino, el intendente Martín Pérez se refirió al presupuesto nacional y dejó en claro su rechazo a los lineamientos presentados. “Mirá, yo lo que veo del presupuesto que es un presupuesto que perjudica a Tierra del Fuego, claramente”, afirmó.
El jefe comunal advirtió que la iniciativa ratifica el decreto 333, que reduce a cero el arancel a los productos importados, lo que impactará directamente en la industria local. “Eso va a perjudicar a nuestra industria fueguina y creo que es algo que hay que revertir”, subrayó.
Pérez insistió en la necesidad de tomar medidas inmediatas: “Hay que revertir esa decisión del presidente de la Nación, hay que presentar urgente un proyecto de ley para que esto se revierta, porque la verdad que a partir del 15 de enero, cuando esto esté en plena aplicación, va a ser un golpe muy duro para nuestra industria”.
Además, criticó que el presupuesto no contemple inversión en la ciudad ni en la provincia. “Es un presupuesto que tiene recortes en todas las partidas que se destinan a Tierra del Fuego y que, sobre todo, no tiene una sola obra para nuestra ciudad”, puntualizó.
Finalmente, calificó la propuesta como centralista: “Es un presupuesto con una mirada centralista, concentrados pura y exclusivamente en hacer recortes al presupuesto nacional, hacer más ajuste y a no priorizar a los sectores de la economía que tienen que generar un dinamismo”.
Compartinos tu opinión