El intendente Martín Pérez se refirió al proyecto del puerto que la empresa Mirgor había anunciado construir en la ciudad y aseguró que se trata de “un puerto privado, una enorme necesidad para nuestra ciudad”.
Recordó que la empresa junto al gobernador habían anunciado que la obra comenzaría el año pasado, pero aclaró que hasta el momento no hubo avances. “Todavía esa obra no comenzó”, señaló.
En ese sentido, fue categórico: “Espero que se cumpla esa promesa. Esperamos todos que se cumpla esa promesa, y por lo menos desde nuestro lado lo que a nosotros nos corresponde, hemos avanzado con todas las habilitaciones, las autorizaciones, todo lo que se necesita para que esa obra se desarrolle”.
Pérez también puso la mirada en el plano internacional y advirtió sobre el papel de Estados Unidos en el asunto. “Uno ve, lamentablemente, un alineamiento por parte del Gobierno Nacional con la Embajada de Estados Unidos que me hace pensar a mí de que no habría ningún interés por parte de los norteamericanos de que se lleve adelante un puerto en nuestra ciudad”.
El jefe comunal remarcó la ubicación estratégica de Río Grande: “Es la ciudad más próxima a Malvinas, entendiendo la alianza estratégica que tiene Estados Unidos con Gran Bretaña”.
Finalmente, dejó en claro su postura en defensa de la soberanía: “Si esa relación implica solamente tratar de que Estados Unidos instale una base militar en Ushuaia, la verdad que en ese camino a nosotros no nos van a encontrar de ninguna manera”.
Compartinos tu opinión