Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Promueven hábitos saludables desde la infancia con el programa “Escalando Salud”

En la Fundación DAR de Río Grande se desarrolla “Escalando Salud”, un programa destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años con diagnóstico de sobrepeso u obesidad. La iniciativa comenzó en abril y se lleva adelante todos los jueves con un abordaje integral que involucra a las familias.

La licenciada en Nutrición Yanina Montenegro explicó que el objetivo es generar cambios sostenibles en los hábitos de vida, más allá de los números en la balanza. “No buscamos que bajen de peso de un mes a otro, sino trabajar de manera paulatina, acompañando tanto al niño como a su familia. Si no trabajamos con todo el entorno, no vamos a encontrar resultados”, señaló.

Los encuentros incluyen un desayuno saludable y una serie de talleres rotativos de psicología, educación física y música, cada uno de 40 minutos. Además, los padres o cuidadores participan cada quince días de espacios específicos donde reciben herramientas de nutricionistas y psicólogas para acompañar el proceso desde casa. “Los papás y abuelos entienden la importancia de hacer un cambio temprano. Muchos ya empezaron a modificar pequeñas cosas que hacen una gran diferencia: incluir a los chicos al momento de comprar, elegir alimentos más saludables o dejar de consumir gaseosas”, comentó Montenegro.

El programa también ofrece seguimiento médico, estudios complementarios y derivaciones a especialistas cuando es necesario. Para el próximo año, el equipo busca ampliar el alcance y comenzar a trabajar con niños desde los 4 años.

Además de la labor con los chicos con sobrepeso, desde la Fundación también se aborda la problemática opuesta: el déficit nutricional. “En ambos casos el eje está en el cambio de hábitos. No hacemos un tratamiento puntual, sino que promovemos un cambio de paradigma, un nuevo estilo de vida”, explicó la nutricionista.

Las familias interesadas en participar pueden acercarse a Alambrador 146, los martes y jueves de 8 a 12 horas, o comunicarse a los teléfonos 2964-604748 y 2964-490641. También pueden contactar a través de Instagram: @fundaciondarconinrg.

Montenegro destacó que el programa también está abierto a la colaboración de profesionales que deseen sumarse: “Se necesita mucha ayuda, porque las necesidades son grandes. Todo aporte es bienvenido para seguir acompañando a nuestros niños y sus familias”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso