Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Proponen reubicar la escultura de Don Bosco para emplazar un monumento a la moto

La propuesta de su reubicación fue sugerida por la concejal Miriam Laly Mora, luego que agrupaciones de moteros de la ciudad, presentaron una iniciativa al presidente del Concejo Deliberante, para la instalación de un monumento a la moto en inmediaciones a la Plaza Almirante Brown.

Sobre la iniciativa, es necesario destacar que agrupaciones de moteros locales se reúnen todos los viernes a la noche en la plaza Almirante Brown, justo frente del Concejo Deliberante de la ciudad, donde se emplaza en sus inmediaciones, el monumento a Don Bosco y el Carrusel del CAAD.

Al respecto, Miriam Laly Mora, habló sobre la posible reubicación de la escultura de Don Bosco ante esta nueva propuesta, “En realidad no es un proyecto, fue una propuesta hecha en comisión por diversas asociaciones de moteros invitados por un proyecto del concejal Raúl Von der Thusen”.

Y recordó, “conocemos este lugar como histórico y emblemático, donde se juntan todos los viernes los moteros de la ciudad. Solicitaron este espacio que se encuentra al lado del Concejo Deliberante para realizar un monumento, una moto artesanal hecha por ellos”.

Sin embargo, a raíz del pedido, la edil puntualizó, “nos encontramos con que en este lugar está el carrusel, el monumento a Don Bosco y después estaría la moto, pero quedaría todo muy amontonado”.

En tal sentido, propuso como alternativas, la reubicación de la escultura, “propuse varias alternativas como sacar el monumento de Don Bosco y cedérselo al Colegio Don Bosco, o bien podría ubicarse en la Avenida Perito Moreno frente a la institución, pero la idea es buscar opciones”.

Frente a su propuesta, Laly Mora consideró, “seguramente traerá controversias y algunos quizás no quieran, pero veamos en las condiciones en el que el monumento hoy se encuentra”.

“Más allá que se encuentra en un espacio público y debería corresponderle solamente al ejecutivo municipal el mantenimiento, también sabemos que todos los que se opongan, tampoco han venido a colaborar con el mantenimiento del mismo”, puntualizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso