Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Protesta de ex trabajadores de Encotel en las puertas del Correo Argentino

Se trata de un grupo de 100 a 120 ex empleados de ENCOTEL Y ENCOTESA que se encuentran comprendidos en el Programa de Propiedad Participada (PPP) que llevan adelante el reclamo para que se convierta en ley el proyecto y sean resarcidos económicamente.

José Arriagada, quien encabeza el reclamo en la provincia comentó, “Al frente de todos los edificios del Correo Argentino a nivel nacional estamos llevando adelante la protesta en reclamo del 14% de las acciones que nos debe el Estado nacional”.

Cabe destacar que el pedido surge a partir de lo dispuesto por este programa en 1992, que establecía que toda empresa que era privatizada debía a sus empleados la participación de un porcentaje de las acciones. Con el paso del tiempo, luego de la desaparición de las compañías, los trabajadores se unieron en reclamo de este resarcimiento y consiguieron el apoyo legislativo.

“Hace 23 años que venimos reclamando, de la época de la concesión del 1992 a 1997”, y agregó: “si bien el proyecto está en el Senado no lo tratan y no entendemos por qué. Hemos tratado de tener contacto con la impulsora del proyecto en el Senado, Silvina García Laraburru de Río Negro, pero no tenemos respuestas, es por esa razón que estamos manifestándonos”, dijo Arriagada.

“Principalmente lo que necesitamos es que traten el proyecto de ley, porque si bien estaba en presupuesto, hacienda y trabajo no lo hacen”, consideró.

“Es preocupante porque realmente hay mucha gente que ha quedado en el camino, hoy hay mucha gente que se han ido con retiros voluntarios y jubilados. Esto no tiene nada que ver con el Correo, lo hicimos al frente porque es un lugar emblemático para nosotros donde fue nuestro segundo hogar”, expresó por ultimo el ex trabajador.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso