Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Protesta de trabajadores de BGH porque vienen percibiendo mal los salarios y las liquidaciones

Durante esta mañana trabajadores de la fabrica BGH comenzaron una protesta a raíz de que hace ya varios meses la empresa les viene pagando mal los salarios y las liquidaciones.

Minuto Fueguino dialogó con uno de los delegados presentes quien refirió que "Hace varios meses que venimos percibiendo mal los salarios y las liquidaciones, en torno a esto el malestar de la gente nos ha transmitido todo el tiempo lo que estaba pasando y la empresa no está dando las respuestas necesarias y corrigiendo estos problemas que venimos teniendo"

Consultado acerca de la mala liquidación que se está produciendo dijo "Tenes de $10.000 hasta $25.000 y $30.000. El tema después de los ajustes que te lo pagan muchos días después cuando el compañero en realidad necesita la plata en el momento .Hemos tenido problemas con que el ajuste que queda para liquidar se termina liquidando parcialmente y no completo y se junta con el mes siguiente y queda la mala liquidación del ajuste también"

"Hemos decidido manifestarnos en repudio a este movimiento que se está haciendo que esta mal y que los compañeros tienen un malestar muy grande dentro de la planta"

"Creemos que es una mala administración de quienes están haciendo la liquidación, hemos recibido muchos reclamos que han cobrado menos. El mes pasado 430 personas cobraron mal, este mes no tenemos el número pero calculamos que son mucho más. También hay reclamos de horas extras que no se pagan, y las reajustan" aseguró.

"Los contratos en BGH se van a extender hasta el 28 de octubre gracias a Dios ayer se estuvo discutiendo. Esta confirmado para todos los compañeros que trabajan en la fabrica. Hoy tenemos un plantel de 150 operarios entre PPD y contratados y en total son alrededor de 900 trabajadores" contó.

"Vamos a seguir con el reclamo todo el día. No hemos tenido ninguna respuesta todavía" concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso