
El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, hizo referencia a los avances del proyecto presentado por el Grupo Mirgor para construir un puerto multimodal en la ciudad de Río Grande. Al mismo tiempo, habló del estado actual de los trabajos realizados junto a la Administración General de Puertos, y autoridades de la Agencia General de Puertos (AGP), para el inicio de los trabajos de campo preliminares de la obra del Cruce Austral Marítimo.
“El otro día estuvimos reunidos con la gente de Mirgor, nos mostró los avances del puerto. En los próximos días van a estar mostrando los avances a la provincia y el municipio, están haciendo estudios de suelo y de mareas porque había que actualizarlos”, adelantó el mandatario ante los medios.
Cabe resaltar que, en abril de este año, el gobierno de la provincia y el Grupo Mirgor presentaron formalmente el proyecto para construir el puerto multimodal, con la intención de realizar una inversión de 210 millones de dólares y con el objetivo de dar servicios a todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande.
“Ahora se viene el estudio del impacto ambiental, que se dará a conocer en los próximos días al área en competencia de la provincia, quien tiene que analizar. Se estuvo informando incluso al Consejo Consultivo Ambiental de la provincia, así que viene muy bien eso”.
En cuanto al proyecto de cruce por aguas argentinas, dijo, “los próximos días tenemos una reunión con el administrador general de puertos para que nos informe como viene”. Y aseguró, “la obra del puerto es viable y es una realidad. Luego que se resuelva el estudio de impacto ambiental y que esté aprobado, ahí comenzará la obra”.
Compartinos tu opinión