Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

¿Qué es el Scoring? De esta manera se implementará en TDF

Sebastián Alvarez, director del Sistema Nacional de Infracciones, explicó cómo se desarrolla el sistema Scoring. Dicho sistema “fue aprobado por ley hace 11 años y en este tiempo ha sido dificultoso poder avanzar al nivel que llegamos ahora, pero luego de un arduo trabajo se logró consensuar con las provincias un decreto reglamentario que nos permite la implementación de este sistema a nivel Nacional”.

Sin embargo, aclaró, “todas las provincias fueron parte de este proceso, inclusive Tierra del Fuego votó afirmativamente. Esto no quita que su implementación está aprobada, necesitamos que cada provincia y municipios se adhiera a esta ley para comenzar con su desarrollo”

El Scoring se refiere a que “todo ciudadano comienza con 20 puntos en su carnet de conducir y estos se van perdiendo a medida que comete infracciones. Cabe aclarar que, el labrado de una infracción o constatación por medio electrónico no quita puntos, estos serán quitados cuando la infracción inicia el proceso de juzgamiento y llega a una sentencia en la Justicia de Faltas”.

Además, explicó que “el conductor perderá los puntos con la sentencia, pero tiene la posibilidad de recuperar hasta 4 puntos en el curso de recupero parcial. También cuando pasan dos años sin cometer infracciones estos se vuelven de cero y en el caso de quedarse sin los 20 puntos queda inhabilitada por primera vez por 60 días, una segunda vez por 120 días, una tercera por 180 días y así sucesivamente”.

Comentó, “para ser rehabilitado necesita cumplir con dos requisitos: pasar los 60 días y luego realizar/aprobar el curso de rehabilitación. Una vez acreditada, la licencia queda habilitada nuevamente”.

Las infracciones que más restan puntos son “la participación en competencias ilegales, conducir en estado de ebriedad, circular en contramano, cruce de semáforos en rojo y más, pero una vez declarado culpable de dicha infracción se le restan automáticamente los puntos”.

En el caso de viajar a otra provincia adherida al Scoring, si se comete una infracción allí, “el juez de falta emite una sentencia que registra en el CORE Nacional y sobre la Licencia Nacional se restan los puntos más allá de donde fue emitida la infracción”, explicó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso