Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Raúl von der Thusen, propone la creación de un 'Cementerio Municipal de Mascotas'

La iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, propone la creación de un Cementerio Municipal de Mascotas en Río Grande, argumentando que actualmente existen distintos sectores informales en el que las familias concurren a depositar los restos de sus mascotas fallecidas.

El proyecto sostiene que en la reserva natural "Cabo Domingo", muchos vecinos concurren a depositar los restos de sus mascotas fallecidas, provocando un cementerio informal en un espacio que no es el adecuado.

En ese sentido, para von der Thusen resulta necesario "que se destine un espacio para este fin", entendiendo que "muchas familias necesitan un lugar donde despedir a sus mascotas y visitarlos cuando lo deseen".

"Vamos a trabajar esta iniciativa en las próximas comisiones y trataremos de aprobarlo lo antes posible", sostuvo en su cuenta de Twitter.

La iniciativa establece que el Municipio, a través del área que corresponda, lleve adelante un estudio a fin de, “designar un predio que reúna las condiciones necesarias desde el punto de vista ambiental, sanitario y territorial, para la implementación del mismo".

A su vez, se recuerda que actualmente Río Grande no cuenta con una legislación que prevea un cementerio para mascotas o animales domésticos como en otras regiones del mundo.

De este modo, el estudio deberá tener en cuenta la accesibilidad de servicios básicos (tendido eléctrico, gas natural de red, agua potable, cloacas) como asimismo garantizar el recorrido del transporte público de pasajeros

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso