
Analía Cubino, ministra de Educación, conversó con FM del Pueblo sobre las protestas que realizó un grupo de padres esta mañana en el interior de la Escuela N°19, ante la presencia de roedores.
En este sentido, se hizo presente en el lugar infraestructura, pero esto no tranquilizó a los padres, ya que insisten en charlar con la funcionaria, quien aclaró estar al tanto de la situación. Asimismo, dijo “no tenía agendada esa reunión hoy, pero seguramente la estaremos desarrollando en las próximas horas. El equipo está trabajando junto con la institución para poder aclarar la situación, porque no es que no estamos trabajando frente a la situación de roedores o plagas, la provincia está pagando servicios de limpieza y desinfección que se hacen los fines de semana cuando se identifica rastros o heces de estos”.
Aclaró, “que es propio de la época, pero tampoco hay que naturalizar, está sucediendo en todos los barrios, en algunas instalaciones más antiguas y se están escaneando y cerrando posibles huecos por los cuales podrían llegar a ingresar roedores más pequeños. También hay que entender que por las bajas temperaturas buscan aislarse en un espacio donde tengan protección y calor”.
Aseguró que “se está trabajando sobre ello y dependiendo las condiciones del suelo del barrio, se puede ver menor o mayor presencia. De todos modos, se hizo un trabajo con infraestructura escolar para cerrar todos los fluviales, por eso mantuvimos cerrada un tiempo la cocina y comedor, ya que ahí había cuestiones que resolver a fines de evitar el ingreso de estos roedores”.
Asimismo, “los docentes se encuentran en asamblea y hasta ahora desconocemos quien hizo un reporte anónimo a la Policía indicando de que había una toma de la escuela, no fuimos consultados y por ende llegaron los oficiales. Nosotros de ninguna manera hacemos presencia en la institución acompañada por fuerzas de seguridad, siempre estamos en diálogo”. Agregó, “no negamos que hay que trabajar en las cuestiones edilicias de las instituciones, pero también hubo un reclamo con la limpieza de los tanques y nosotros habitualmente con las empresas lo hacemos, resta uno de ellos que se usa para la alimentación de los chicos” explicó.
Compartinos tu opinión