Desde hace más de una semana, el Registro del Automotor Nº 1 de la ciudad de Río Grande permanece cerrado al público. Los trabajadores cumplen con su horario laboral, pero sin poder brindar atención debido a la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de agosto.
El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin, Daniel Rivarola, se refirió a la situación y confirmó que presentaron un recurso ante el juzgado laboral solicitando el embargo de las cuentas del organismo. “La situación sigue siendo la misma, las compañeras y los compañeros están sin cobrar los salarios de agosto. La titular del registro continúa con una enfermedad y no hay manera de acceder a las cuentas para el pago de los haberes”, explicó.
Según detalló el dirigente, la hija de la responsable figura como suplente en la firma del Registro, pero no posee poder legal para disponer de los fondos. “Pedimos al juzgado que embargue el dinero que haya en las cuentas, equivalente a los sueldos, para que por lo menos los trabajadores puedan cobrar y después se defina cómo sigue esto. Hasta ahora estamos en la misma situación que hace una semana atrás”, advirtió.
Rivarola agregó que en los últimos días arribó a la ciudad un representante de la Dirección Nacional, con el objetivo de relevar las condiciones de funcionamiento del Registro y la cantidad de legajos que allí se encuentran. Sin embargo, aclaró que no hubo avances concretos en relación al cobro de los salarios.
“Las compañeras y los compañeros siguen asistiendo diariamente a su lugar de trabajo, cumpliendo la jornada, pero sin atención al público. Lo que pedimos es que el juez entienda la situación, que se embargue, que se transfiera ese dinero a una cuenta judicial y que los trabajadores puedan cobrar el mes de agosto que ya está vencido hace rato”, concluyó el dirigente mercantil.
Compartinos tu opinión