Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Reclamo de una estudiante por el no inicio de clases presenciales en el Colegio Antártida Argentina

En diálogo con Radio Fueguina, Aldana Toledo, estudiante del Colegio Antártida Argentina e integrante del centro de estudiantes de dicha institución, informó la situación que están viviendo como estudiantes. Destacó que hasta el momento “no hemos empezado las clases y no es por falta de protocolos de COVID-19 sino que pasa por el estado inhumano que se encuentra nuestro colegio”.

Informó que es una institución relativamente joven frente a otros que tienen más antigüedad, los cuales así mismo han comenzado las clases de manera presencial. Durante la cuarentena, “el invierno destruyó las cañerías, levantando así el piso, hay ventanas y vidrios rotos en las que en invierno hay que colocarles cartón”, las calderas desde siempre no funcionaban bien y era una de las razones por las cuales no tenían clases años anteriores. Cabe destacar, que en ningún momento “alguien se acercó a ver las instalaciones, dejaron correr el tiempo”, expresó.

Asimismo, “se había propuesto hacer una ampliación que como mucho llevaba seis meses de construcción, pero se van a cumplir 2 años desde que comenzaron a trabajar. La misma obstruye el paso de una de las dos únicas puertas de emergencia, la otra funcionaría como segunda entrada por protocolos de COVID-19, en pocas palabras no hay puerta de emergencia”. Agregó, que no cuentan con materiales contra incendios, “están los matafuegos vacíos y las mangueras en un estado total de abandono.”

Aseguró que el personal de limpieza, no puede realizar el correspondiente aseo “porque no tiene los materiales, a nosotros nos hacían llevar elementos para que entre todos armemos un botiquín, ya que nunca no los provenían en casos de urgencia”.

El material áulico es cada vez más escaso, “hay una gran cantidad de sillas y mesas rotas a fuera de una de las puertas de emergencia”. La unidad curricular que se aboca a las actividades físicas no se puede realizar “porque el colegio vive de gimnasios prestados por el Gobierno y se supone que en abril empezábamos educación física pero no podemos porque en el espacio que ocuparíamos están dictando entrenamientos de futbol, vóley y handball”.

Continuó, “los padres reclamaron el día martes, la respuesta que les dieron fue que más tardar el viernes tendrían todo listo para empezar el lunes las clases. Todo esto es mentira, porque los padres y docentes fueron a ver las instalaciones y el colegio se encuentra cerrado”. Están a la espera de una pronta respuesta sobre el inicio de clases, “en caso de no tenerlas, estamos organizando una protesta pacífica el día martes por la Av. San Martin y Belgrano, alrededor del monumento a San Martín”, afirmó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso