Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Reclamos a City Bus: “hoy se está pagando a 27 unidades que deberían estar en la calle”

El concejal Raúl von der Thusen dialogó con Minuto Fueguino luego de que City Bus no se presentara a la convocatoria realizada por el Concejo Deliberante en el marco de los reclamos que vienen realizando los vecinos por el servicio que presta la empresa a cargo del transporte público de pasajeros.

Al respecto, comentó que “desde hace un tiempo que venimos recibiendo reclamos en el Concejo Deliberante por parte de los vecinos. Todos los reclamos siempre vienen a este lugar y tenemos la obligación de atender a los vecinos. Nos llamó poderosamente la atención que en el último tiempo los reclamos han aumentado y no solamente con algunas unidades, sino que se ha alargado muchísimo la frecuencia entre una unidad y la otra y esto tiene que ver seguramente con la ampliación que se hizo en algunos barrios y tengo entendido que se amplió dentro de los barrios de la Margen Sur donde hay una línea interna. Muchos vecinos nos dicen que a las cinco de la mañana tienen que esperar a que pasen dos o tres colectivos porque van totalmente llenos”.

“Esta situación es la que nos pone en alerta y por eso convoqué a la empresa City Bus para que venga a dar explicaciones de cuál es el problema que tienen”.

Respecto a los reclamos que realizó la UTA por el estado de algunas unidades, el edil sostuvo que “la empresa tiene la responsabilidad por el contrato que tiene de ese servicio de tener dos o tres unidades de respaldo para que cuando se rompa un colectivo, haya otro que lo reemplace. Hoy se está pagando por 27 unidades –un desembolso aproximadamente de 30 millones de pesos- que deberían estar en la calle y eso es lo que tendríamos que ver si esas unidades que se están pagando y subsidiando si realmente hoy están circulando en la ciudad”.

Von der Thusen remarcó que buscan “saber cuántas unidades hay en la ciudad y yo estoy convencido de que están faltando ampliar el servicio con nuevas unidades. Queremos saber cuál es la condición que le ha solicitado la Municipalidad a un año de renovar el contrato, y recordemos que este contrato comenzó en el 2017 y el año pasado se cumplieron cinco años y había una cláusula que establecía que el Municipio podía prorrogarlo y eso no pasó nunca por el Concejo Deliberante entonces no sabemos qué nuevas condiciones le pidieron a la empresa; no creo que sea el mismo contrato que el del 2017”.

Finalmente fue consultado sobre el motivo por el cual City Bus no se presentó en el Concejo e indicó que “desde la empresa me llamaron una hora antes de la reunión diciendo que no se podían hacer de ninguna documentación y nosotros lo invitamos 24 horas antes. Necesitaban buscar información del estudio contable para traer los papeles. Accedimos a darle una prórroga de presentación y seguramente nos juntaremos el miércoles o jueves de la semana que viene. Nunca pasaron por el Concejo Deliberante y me parecía una buena oportunidad para hacer un análisis del servicio. Si no vienen, vamos a tratar de interpelar a algún funcionario municipal para que nos diga qué está sucediendo con City Bus”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso