
Los usuarios de los prestamos UVA presentaron una demanda colectiva, a raíz del desmedido incremento de casi un 300% del valor al crédito que se les ha otorgado años atrás.
Mónica Díaz, una de las damnificados dialogó con Minuto Fueguino y explicó cómo están sobrellevando esta situación. “Actualmente, estamos viviendo todos los damnificados una situación crítica, es muy angustiante, dado a que no sabemos cuánto debemos, y mes a mes se incrementa la cuota y el monto a deber. Somos 130 familias en Río Grande las que estamos atravesando lo mismo”.
Continuó, “por tal motivo vamos a iniciar los reclamos pertinentes a través de la oficina de Derechos al Consumidor, esperaremos, a fines de que esta situación se resuelva en esta instancia administrativa, y si no optar por instancias judiciales.”
Además, relató “como los bancos no podían dar créditos hipotecarios, crearon este índice que es el UVA que lo único que garantiza es la rentabilidad a los bancos, no a los que han sido los otorgados de este crédito. Nosotros fuimos víctimas de una política habitacional maliciosa, donde era mucha la diferencia que ofrecía el hipotecario común al UVA, entonces uno terminaba accediendo al que más convenía en ese entonces”, manifestó.
“Nosotros queremos pagar nuestras casas que es donde vivimos. Hay mucho para leer, estudiar y analizar respecto a poder dar con una solución factible a este problema, por este motivo esta denuncia también va a ser realizada bajo la tutela de un estudio jurídico. Esperamos que se tomen medidas respecto a esto, donde también tiene que intervenir el Presidente de la Nación, como así también el Banco Central, siendo la única resolución eficiente ante este incremento y poder frenar este abuso”, concluyó.
Compartinos tu opinión