Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Reclamos por desperfectos en las 120 viviendas de ATE: “Las empresas están trabajando para solucionar los inconvenientes”

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, habló sobre los diversos reclamos de vecinos por fallas que presentan algunas viviendas de ATE, recientemente entregadas en la urbanización San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.

Entre los inconvenientes surgidos, se encuentran pérdidas de agua, cañerías tapadas o rotas e inconvenientes con los nichos de gas.

“Sigo muy atentamente todos los reclamos tanto en el instituto como hacia afuera. En el instituto tenemos hasta el día de hoy 30 reclamos de las 120 viviendas, salen a decir que son las 120 y no es así”, dijo Hernández en diálogo con Minuto Fueguino.

Indicó que los reclamos que los vecinos manifiestan tienen que ver con pérdidas de agua, evaluando que esto tiene que ver con los largos períodos de desocupación, “hay que recordar que las viviendas pasaron dos inviernos deshabitadas y que generalmente siempre hay una garantía luego de la entrega”.

“Una vez que una casa empieza a funcionar y que por los caños empieza a fluir gas o el agua, es normal que en un flexible seco se genere este tipo de situaciones pero las empresas están respondiendo”, aseguró.

Y sumó: “Después tuvimos unos inconvenientes con los medidores de gas que se están solucionando. Tenemos también el tema de la luz que lo escuche de una vecina, debo comentar que sufrimos robos, tuvimos pérdida de cinco bombas de agua que por estar en garantía la empresa lo repuso. Esto nos hizo reforzar la seguridad, entonces los medidores también han sufrido hurto en cuanto a las instalaciones”.

“Tenemos que agradecer a Camuzzi como a la Cooperativa Eléctrica, que esta última estuvo trabajando el sábado con el alto temporal de viento y resolvieron las situaciones. Los reclamos están siendo absorbidos inmediatamente por el área técnica que se trasladan a las tres empresas que están trabajando para solucionar todos los inconvenientes”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso