
Como todos los años, el taller de Revisión Técnica Obligatoria del vehículo (RTO) ´Controles del Sur´, de calle Rivadavia en Río Grande, se prepara para la atención ante llegada de la temporada de vacaciones de verano. Recordaron los requisitos para poder aprobar la revisión y la documentación solicitada para poder llevarla a cabo.
Desde el taller recuerdan realizar con tiempo el trámite de la revisión técnica obligatoria (RTO), para no tener contratiempos al momento de viajar. “Por ahora el trabajo está un poco tranquilo, siempre recomendamos que si van a salir de vacaciones traigan sus vehículos lo antes posible porque viene la época fuerte que es en diciembre, y ahí ya se van a empezar a formar las filas”, manifestó el encargado del taller.
Y comentó que, “ya hay vecinos se están preparando desde ahora con tiempo para poder estar al día con cualquier viaje que podría llegar a salir, de esa manera viajar de forma segura”.
En cuanto a las fallas más comunes detectadas en la RTO, explicó, “generalmente son cuestiones como tren delantero, cubiertas y modificaciones en la iluminación de fábrica, como cuando se le ponen Cree Led o Xenon a vehículos que no están preparados para eso”.
En ese sentido, sumó el estado de las cubiertas, “hemos notado que muchos vehículos vienen con las cubiertas ya lisas prácticamente, así que es algo a tener en cuenta, que el neumático esté en buen estado. No hace falta que sean nuevas pero que no estén cuarteadas”.
Asimismo, se informó el horario de atención y la documentación con la que cada vehículo deberá contar: “estamos trabajando de lunes a viernes de 8 a 18 horas de corrido, y sábado de 9 a 13 horas. Por ahora no tenemos previsto cambiar los horarios, continuamos con la modalidad de atención por orden de llegada y con la documentación; tarjeta verde, carnet de conducir y el seguro del vehículo, luego se espera en la fila su turno”.

Compartinos tu opinión