Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Reconstrucción: “todo esto tiene que ver con la caradurez de Sopena” dijo el papá de Santiago Liquin

El 28 de octubre de 2021 falleció Santiago Liquin luego de ser atropellado por una camioneta que era conducida por un hombre en estado de ebriedad sobre la Avenida San Martín.

El día viernes el Dr. Francisco Ibarra abogado de la familia de Santiago se refirió a las novedades que hay en la causa, entre ellas la reconstrucción que se realizará esta semana con el fin de esclarecer cómo fue el accidente que le costo la vida este estudiante.

Minuto Fueguino habló con Mamerto, padre de este joven quien comenzó diciendo, “en los últimos días hubo varias novedades en la causa, entre ellas la realización de la reconstrucción del accidente. Esto en realidad se había pedido desde el primer momento al Juez Cesari Hernández, pero cuando salió el procesamiento en febrero, esto no lo creían necesario, ya que estaba la pericia, la autopsia y la declaración del testigo”.

En relación a los interrogantes que le surgen a la Cámara de Apelación, dijo “el chico tiene un problema fono, por ahí hay cosas que tiene que hacer a través de gráficos porque no se da entender bien, si le tenés paciencia lo entendes”.

Y agregó “la declaración del chico fue en la madrugada luego de que salió del Hospital, en esa declaración el Policía induce al chico en esto: ‘¿Qué pasó después qué saltaron del bulevar?’, siendo que el chico en ningún momento dijo que saltaron. El joven tras esta pregunta siguió con la declaración diciendo ´nosotros no vimos la calle, y yo alcancé apoyar el pie izquierdo en el cordón´, en todo momento dijo que él iba adelante y mi hijo atrás”.

El docente comentó que el tuvo acceso a la causa y que pudo leer gran parte de la misma junto a su familia, “llegamos a una conclusión, que mientras los muchachitos estaban luchando por su vida, Sopena había ido a declarar a la Policía, en el lugar del accidente esta persona no supo responder que fue lo que pasó y media hora después dijo que los chicos saltaron de los canteros. Desde el principio comenzamos mal, porque de no ver nada, a declarar ante la Policía.

Al ser consultado si creé que la reconstrucción del accidente podría retrasar la causa dijo “yo creo que sí, todo esto tiene que ver con la caradurez de esta persona Sopena. Hay que tener en cuenta que esta persona tiene su hermano funcionario. Yo le estuve mandando mensajes a Rodolfo Sopena, para que haga recapacitar a su hermano”.

Para finalizar dijo “nosotros no nos vamos a resignar por nada, la causa esta yendo de una manera bien y quizás estos jueces de la Cámara de Apelación les queda la duda de cómo fue el hecho en sí. Yo estoy seguro de dónde iba mi hijo, y cómo fue impactado. Las personas letradas van hacer las cosas bien y esto ojalá ayude a concientizar”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso