Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Refacciones en la antigua estafeta postal

La estafeta postal del antiguo frigorífico CAP funcionó entre 1950 y 1975, siendo parte en los últimos años de la empresa pública Encotel, Empresa Nacional de Correos y Telégrafos. La última mujer estafetera fue Eliana Villarroel, antigua vecina de Río Grande.


Actualmente, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Juventud en el marco de la propuesta de involucrar a los jóvenes en la protección del patrimonio histórico de Río Grande. Asimismo, las refacciones de la está antigua estafeta postal esta en tratativas a lo que la obra se llevaría a cabo por medio de la empresa TOTAL


Cabe destacar, que será la cuarta obra que realiza dicha empresa. La primera fue la capilla Nuestra Señora de la Candelaria, la segunda el cementerio antiguo de la Misión Salesiana y la tercera la réplica de la ermita del Cristo Redentor y María Auxiliadora que será emplazada en Cabo Domingo, ermita que originalmente existió en el lugar desde 1901 y desapareció en el transcurso del siglo. Estas acciones se encuentran dentro de los proyectos sobre el Diálogo Cultural y Patrimonio Histórico que realiza la empresa con motivo del próximo Centenario de la ciudad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso