
Gastón Largo, quien se desempeña como remisero y es presidente de la junta vecinal del barrio Chacra 2, mediante una entrevista con Minuto Fueguino, informó sobre la creación de una sede en el corazón del barrio, la misma está siendo construida por colaboraciones de los mismos vecinos y familiares que se involucran con esta obra.
En primer lugar, Gastón contó que “lo estamos realizando a pulmón y con mucho esfuerzo. Yo por las tardes trabajo en un remis, costeo muchos gastos de la sede y es para tratar de ayudar a los vecinos. A su vez, cuento con el apoyo de mis familiares y vecinos que se suman a esta causa, ya que es interesante poder armar esta sede en el corazón del barrio de Chacra 2”.
Por tal motivo, señaló que “a pesar del frío, estamos realizando esta construcción con amigos, vecinos y familiares para poder levantar la sede del barrio. A partir de algunas reuniones con los vecinos creemos que es algo que hace falta, Chacra 2 necesita una sede donde se puedan realizar actividades y talleres, vemos que hay muchos adultos mayores y niños que necesitan una contención, a lo cual esto sería un servicio para los vecinos y porque no, para toda la comunidad”.
Asimismo, adelantó lo que se podría realizar en las instalaciones de esta sede “contamos con vecinos que se desempeñan en distintas actividades y quieren involucrarse, como el patchwork y otras actividades. También existen varios docentes que se quieren sumar, como lo es en el arte visual, el mismo podría desempeñar los talleres de dibujo y pinturas para todos en general”.
Del mismo modo, enfatizó en las problemáticas que viven los vecinos “existen muchas carencia y necesidades que podrán ser asistidas al finalizar esta sede. Calculo que, en septiembre u octubre por razones económicas, estaremos culminando e inaugurando esta obra y podremos dar una mano al vecino que no la está pasando bien en estos tiempos”.
Por último, invitó y agradeció a todos los que se están sumando en esta causa “he recibido muchas colaboraciones por parte de los vecinos y mis familiares. No hemos querido molestar a los sectores gubernamentales, ni municipales porque realmente no queremos molestar a nadie, por ende, el que se quiera sumar a trabajar tiene las puertas abiertas de la sede para colaborar así se sienten parte de esto”.
Con el fin de poder seguir con esta obra, se invita a todo aquel que quiera colaborar con materiales o formar parte de la construcción de la sede, dirigiéndose a la dirección en donde se está construyendo que es Kayen 685 planta baja “A” entre Prefectura Naval y Luisa Rosso del barrio Chacra 2. Se recuerda que todo esto es para beneficio del barrio y la ciudad en su conjunto.
Compartinos tu opinión