Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Rio Grande rumbo al Centenario: El escudo de la Municipalidad de Río Grande

El escudo es un símbolo que nos representa dentro de una nación, provincia o ciudad. La Municipalidad de Río Grande tiene su escudo pintado por la artista plástica Venus Videla en el año 1995, donde se presentan múltiples simbologías que caracterizan nuestra ciudad.

En la parte superior se ubica una corona con el sol naciente, emblema de nuestro escudo Nacional, acompañado de un gorro frigio que simboliza la libertad. Por debajo de ellos, una cinta ondeante que tiene inscripta la leyenda: Río Grande- Municipalidad- Tierra del Fuego.

Se ubica en el centro un recuadro que muestra un paisaje marino que tiene como símbolo el comercio y la navegación, fuente de trabajo y prosperidad de la ciudad. Dentro de se posa un grupo de pingüinos como símbolo de amor y familia.

Asimismo, a la izquierda se sitúan siete flechas que representan a los aborígenes, antiguos pobladores de nuestra región y a su derecha una rama de calafate, la cual indica la nacionalidad auténtica aunados por un lazo con los colores propios de la bandera nacional.

Cabe destacar que, dicho símbolo se presenta de forma obligatoria en las diversas documentaciones, sellos, papeles oficiales, vehículos de uso público y edificios formados o a formarse a futuro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso