Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Riograndense especialista en aves playeras recibió el premio internacional 'Pablo Canevari'

En el marco de la 9° Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental, celebrada el viernes último, el especialista en aves playeras migratorias, Luis Benegas, recibió el premio internacional 'Pablo Canevari'.

Cada dos años, al finalizar el esperado encuentro en el que participan especialistas, investigadores y científicos de todo el continente, la ONG Manomet de EEUU presenta un premio a un individuo u organización de Latinoamérica y el Caribe que haya demostrado un compromiso importante con la conservación de las aves playeras. Este año fue sede del encuentro la ciudad patagónica de Puerto Madryn pero se realizó de manera virtual.

El premio reconoce y apoya la labor ejemplar en el campo de la conservación de las aves playeras. Pablo Canevari, fallecido en el año 2000, fue el primer Director de la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y es recordado por su dedicación y entusiasmo extraordinarios, tanto en lo personal como en lo profesional, en aras de la conservación de las aves playeras a lo largo de toda su carrera.

Luis Benegas ha sido y es el referente en conservación de la biodiversidad en nuestra ciudad con una dedicación constante a los largo de muchos años de trabajo tanto desde su puesto en el Museo Virignia Choquintel como desde su actividad personal, acompañando y liderando estudios e investigaciones referentes a las aves playeras y su hábitat, asesorando estudiantes y docentes, dando charlas, haciendo salidas de campo y dedicando toda su energía a hacer saber lo importante que es nuestra costa para las aves playeras migratorias y el hombre.

Fue uno de los principales referentes para la creación y posterior redacción del plan de manejo de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego y tuvo a su cargo junto a los investigadores Allan Baker y Patricia Gonzalez la organización de las once campañas de anillado de aves que se realizaron en las playas de Río Grande, habiendo capturado en la primera de estas al célebre Playero Rojizo B95.

Fundación Estepa Viva fue una de las tantas instituciones y referentes que hicieron su postulación ante el comité de selección para este premio que está conformado por especialistas de distintos sitios del continente americano.

Este año en particular, según dichos del Director de la Oficina Ejecutiva, se destacó la gran cantidad de postulaciones para una sola persona: Luis Benegas de Río Grande.

"Desde Estepa Viva felicitan al Sr. Luis Benegas por este importante logro profesional y le agradecen su constante apoyo y asesoramiento en la realización de trabajos de campo para estudios de aves playeras, y por todo el material e información recopilada que él pone generosamente a disposición para hacer conocer estas aves y conservar su ambiente", señaló la organización en un comunicado.

Y agregó: "Quienes conocen y respetan a Luis Benegas ya le han dado su reconocimiento hace muchos años pero era necesaria la expresión de sus pares científicos e investigadores que conocen su trabajo constante y metódico aún sin ser biólogo o tener un título universitario afín, lo cual da más mérito a sus logros personales y profesionales".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso