En el marco del debate municipal del presupuesto 2026, el presidente de Río Grande Activa, Dr. Juan Pablo Deluca, afirmó que “con planificación y gestión, Río Grande sigue demostrando que se puede producir alimentos de calidad”.
Deluca subrayó que, a pesar del estancamiento de ventas, se logró mantener e incluso mejorar la capacidad productiva. Por ello, durante el año se concretaron acciones clave como la renovación del acuerdo con Mirgor por dos años que financia la logística aérea de los polluelos y el primer envío de pollos de RGA Alimentos a la Antártida, considerado un hecho histórico para la provincia.
Asimismo, se realizaron obras de mejora edilicia, capacitaciones con INTA y UTN, y avances en la recuperación de la incubadora y la nacedora. De esta manera, se dio continuidad a la producción de tomates, pese a las dificultades de infraestructura.
Finalmente, Deluca agradeció al Concejo Deliberante por el espacio de debate: “Fue un encuentro muy productivo, nos indicaron aspectos que nos ayudan a mejorar en este gran proyecto que es Río Grande Activa”.
Compartinos tu opinión