Este miércoles 10 de diciembre, la ciudad de Río Grande sumará un nuevo símbolo de memoria colectiva con la inauguración de un mural dedicado a Nora “Norita” Cortiñas, histórica Madre de Plaza de Mayo y una de las figuras más queridas en la defensa de los Derechos Humanos en Argentina.
La intervención artística fue creada por estudiantes del Colegio Polivalente de Arte y quedará emplazada en el Espacio para la Memoria, ubicado en la intersección de Belgrano y Mackinlay, donde la comunidad está convocada a partir de las 17 horas.
La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande extendió una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas, en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos. A través de un comunicado, la organización expresó:
“Ante el negacionismo y el avance de los gobiernos sobre los derechos seguimos luchando. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con los pañuelos blancos como bandera. Con los 30.000 presentes”.
El mural busca rendir tributo a la lucha incansable de Cortiñas y reforzar, desde el arte público, el compromiso de la comunidad fueguina con la defensa de la memoria histórica y los valores democráticos.
Compartinos tu opinión