La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, visitó este jueves la planta textil Australtex, donde constató el esfuerzo y la inversión tecnológica de la empresa para sostener la producción y el empleo local en un contexto económico complejo.
La recorrida contó con la presencia de dirigentes sindicales como Rodrigo Cárcamo (SETIA) y Roberto López (AOT), además de directivos de la firma. De este modo, se buscó interiorizarse sobre la operación actual y el compromiso de la compañía con sus trabajadores.
Australtex, que logró reanudar sus operaciones en 2022 tras un incendio devastador en 2021, mantiene hoy un 50% de capacidad ociosa, aunque conserva un alto estándar tecnológico y un firme compromiso con su personal.
Al respecto, Fernández destacó: “Detrás de cada trabajador hay una familia. Esta empresa es un testimonio de resiliencia y de la importancia de la industria nacional para nuestra provincia”.
Por ello, la funcionaria aseguró que el Gobierno provincial acompañará cada reclamo para defender las fuentes de trabajo frente a decisiones nacionales que afecten el desarrollo local.
Compartinos tu opinión