El gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” en Río Grande, un nuevo espacio destinado a emprendedores, artesanos y manualistas de la ciudad. Tras el acto, el mandatario dialogó con la prensa y destacó la importancia del lugar para la comunidad.
Consultado sobre el significado de este nuevo paseo, Melella afirmó: “Significa recuperar un lugar que es del puerto, que estaba semi abandonado, y recuperarlo para los emprendedores, manualistas, artesanos, para la cultura. Río Grande es la ciudad del emprendimiento, ser un productor, un emprendedor, un artesano es poder vivir del esfuerzo y del trabajo personal, y eso hay que valorarlo muchísimo”.
Además, destacó el homenaje a una figura histórica de la ciudad: “Este lugar es eso y, sobre todo, recordando a Mingo Gutiérrez, una gran figura de Río Grande y de la provincia”.
Un espacio abierto a todos
Ante consultas sobre posibles conflictos entre feriantes o expositores, el Gobernador fue contundente:
“En estos tiempos hay que ser solidarios. Todos tenemos que vivir. Este lugar tiene que ser para todos: manualistas, artesanos, emprendedores, pescadores, productores. Si en la crisis no nos unimos para salir adelante, hablaría muy mal de nosotros”.
También sostuvo que existe buena predisposición para trabajar conjuntamente con el municipio: “Siempre está la disponibilidad y hay muy buena predisposición. No es hacer cosas que se superpongan, y más cuando faltan recursos. Es potenciarnos entre nosotros”.
Compartinos tu opinión