
La concejal Lucía Rossi, del bloque Fuerza Patria, destacó el trabajo parlamentario que se lleva adelante en el Concejo Deliberante de Río Grande y puso el foco en un proyecto puntual: un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer el estado de la red semafórica de la ciudad.
En diálogo radial, Rossi remarcó: “Siempre las sesiones tienen un balance positivo porque son un ámbito democrático en el que se discuten diferentes proyectos. Desde el Bloque Fuerza hemos podido hacer la presentación, incluso el acompañamiento de nuestros pares, para hacer varios pedidos de informe al Ejecutivo Municipal, con datos que necesitamos en algunos casos para poder trabajar en futuras legislaciones”.
La edil explicó que uno de esos proyectos se relaciona con la seguridad vial: “Hemos observado, y nos lo han hecho notar también muchos vecinos y vecinas, que hay muchos semáforos que no funcionan como deberían en diversos puntos de la ciudad, algunos con foquitos quemados y otros que directamente no funcionan. En una ciudad como Río Grande, que últimamente viene sufriendo lamentablemente una cantidad enorme de siniestros viales, nos parece sumamente relevante”.
Por ese motivo, el bloque impulsó un pedido de informes aprobado por unanimidad. “Esperamos que en los próximos días el Ejecutivo nos pueda decir no sólo el relevamiento que solicitamos, sino también cuál es el plan de acción para poner en funcionamiento, como corresponde, toda la red semafórica de la ciudad”, señaló Rossi.
Finalmente, la concejal valoró el trabajo que se desarrolla en conjunto entre las distintas bancadas: “En la labor parlamentaria siempre podemos conversar y ponernos de acuerdo en aquellos proyectos que van a tener acompañamiento. Eso permite que, más allá de las diferencias, podamos avanzar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Compartinos tu opinión