Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Todo lo que tenés que saber del seguro SOAPEX y COVID-19 

Aproximándose las vacaciones de verano, muchas personas comienzan a averiguar los requerimientos para el cruce por la frontera. En ese sentido, el seguro Soapex continúa siendo una exigencia en las leyes chilenas para transitar en el territorio, en tanto que, por el contexto pandémico, también se puede contratar el seguro Covid-19, que brinda asistencia de alojamiento e internación en caso de contraer el virus.

Mauricio Rossi, de la empresa Rossi Seguros, habló sobre los pasos para la obtención de estos seguros, el primero de ellos, el seguro vehicular Soapex reviste de carácter obligatorio para el tránsito por ruta chilena. En tanto, que el seguro Covid-19 será solamente obligatorio para aquellas provincias que así lo exijan para su ingreso.

“En esta época la característica que tiene Tierra del Fuego es que nos acercamos a las vacaciones y sumándose la época de pandemia que estuvimos mucho tiempo encerrados, la gente está muy interesada en organizar los viajes y se están haciendo muchas consultas”, dijo Mauricio a Minuto Fueguino.

“Hoy lo obligatorio que tiene Chile en su paso por el territorio es el seguro Soapex que sigue vigente su exigencia. Se puede contratar online por medio de la web, también se puede contratar en cualquiera de las sucursales que se hace inmediato. Te lo piden en la frontera o puede ser que lo pidan también en un control policía”.

En tal sentido, su contratación puede ser de manera inmediata a través de páginas web: Autoseg.com.ar/soapex o rossiseg.com.ar/soapex

Sobre su valor, precisó, “se puede sacar por 7, 15 y 30 días, pero por lo general la gente lo saca por el período que va a circular por territorio chileno, el de 7 días tiene un costo de $1.170. La ventaja que tiene sacar el seguro en Argentina es que están cubierto tanto en Chile como en Argentina, porque si se lo contrata en Chile solamente cubre el territorio de ese país”.

Teniendo en cuenta el contexto pandémico, se suma el seguro Covid.19 que rige en base a la decisión de cada provincia y sus reglamentaciones. “Este no es tan exigente, depende de cada zona y esto va cambiando continuamente, por ejemplo, Santa Cruz lo estaba pidiendo y hace 15 días ya no lo pide más, pero tenerlo nunca está de más”, aseguró Mauricio.

Se trata de una cobertura que en caso de ser detectado como positivo Covid-19 brinda una asistencia diaria de alojamiento e internación. “Son seguros con precios accesibles, los 30 días tienen un costo de $700 por persona, seguro Soapex es por vehículo y cantidad de cintos que estarían cubiertos”, explicó.

Por último, comentó que por circunstancias de la pandemia ha sido notable las bajas en coberturas de los vehículos o el paso a coberturas más accesibles, “tenemos dos problemas, uno es que con las inflaciones que tiene el país los vehículos aumentan considerablemente por lo cual aumentan los capitales a asegurar. Entonces, la gente al todo riesgo porque de esa manera resguarda el capital, hay mucha consulta de precios, están muy preocupados porque cualquier accidente los costos de reparación, repuestos y mano de obra son muy elevados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Tolhuin

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso