Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Sancionan a Maldito Ibiza por no cumplir con las normas de seguridad y lo denuncian por trabajo no registrado

Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA de la Rama Control, Admisión y Permanencia, habló sobre la sanción realizada por el Municipio de Rio Grande hacia el boliche bailable Maldito Ibiza, por no cumplir con las condiciones de seguridad necesaria en el establecimiento. A su vez, desde el sindicato se denunció al Ministerio de Trabajo y Empleo, por trabajo no registrado en sus empleados.

En declaraciones con Aire Libre FM, el representante de los controladores, indicó, “la falta de inversión de Sebastián Ortiz, el dueño de Maldito Ibiza”.

“Informamos al municipio porque los trabajadores mandaban fotos de las condiciones que estaba esa salida de emergencia, el municipio con la directora Valeria Sánchez sanciona económicamente al propietario Sebastián Ortiz por no tener en condiciones la salida de emergencia, una medida de seguridad mínima que requiere para que esté abierto el fin de semana”, detalló Bombares.

Destacó que hace dos semanas atrás el lugar había sido notificado por la salida de emergencia, haciéndose caso omiso a este llamado, motivo por el cual el fin de semana pasado se registró un nuevo incidente con un trabajador controlador.

“Ya habíamos tenido inconvenientes en este boliche, porque no arreglan la salida de emergencia e incluso ya han sido multados por el Municipio de Río Grande por este tema”, y añadió, “este fin de semana que pasó le pegaron con el barral justamente con lo que se abre la puerta de emergencia a un compañero y lo mandaron al hospital. Se encuentra bien, pero tuvo un fuerte golpe en la cabeza”.

“Esto se genera obviamente por la violencia de los que ingresan al espacio a bailar, pero con el agravante de que los controladores de admisión y permanencia, junto con los gastronómicos que trabajan en ese lugar están en negro”, sumó el secretario general.

Por esto, “hemos hecho una denuncia ante el Ministerio de Trabajo justamente informando la situación, se hace la inspección y constata esa realidad, que todos los trabajadores están en negro. La organización sindical junto a nuestro abogado, intimamos a todos los espacios bailables donde tenemos representados”.

Si bien la mayoría se está adecuando a la regularización, este último, no se ha acercado a discutir la situación de sus empleados, “Venimos trabajando en consecuencia a este tipo de situaciones, por ejemplo, en el Bowling se han blanqueado a los trabajadores, después tenemos en Doop también, es decir, se están adecuando entendiendo la peligrosidad que significa no tener un trabajador blanqueado justamente porque pasa un accidente o una desgracia y no están cubiertos de ninguna forma”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso