
Yohana es una joven de Ushuaia, quien se encuentra derivada con su hijo Santino en la ciudad de Buenos Aires ya que al niño le detectaron un tumor en fase cuatro. La joven dialogó con Minuto Fueguino sobre la situación que atraviesan debido a que el pequeño tiene turno recién para el 8 de septiembre, y deben afrontar gastos para el alquiler.
Yohana explicó que "Con Santino venimos peleandola hace un año, le detectaron un tumor de fosa posterior en fase cuatro con metástasis en la columna e hidrocefalia. Ahora fuimos derivados de nuevo en teoría era por un control pero en la resonancia que le hicieron en Ushuaia no le salió bien, estamos a la espera de una nueva resonancia porque le salió que tiene otra vez metástasis en la columna"
Y detalló "Llegamos hace un mes y tenemos turno recién el 8 de septiembre y la espera en estos casos de enfermedades así es complicado. Si bien tenemos familiares acá pero viven lejos de donde nosotros deberíamos estar. Y en el caso de que Santino tenga que empezar un tratamiento necesitamos estar cerca del hospital"
"No podemos volver a Ushuaia porque no tienen los médicos y recursos para poder atenderlo en el sector de oncología" indicó la madre del pequeño.
"Una vez que se haga los estudios tenemos que ver a los oncólogos quienes nos van a decir cuánto tiempo va a durar el tratamiento y qué tipo de tratamiento. Es la tercer vez en el años que estamos siendo derivados" contó a este medio.
"Santino está bien, pero no se sabe, mañana puede decaer de nuevo, es inestable" expresó la fueguina.
Aquellos que deseen colaborar con Santino pueden hacerlo mediante:
CBU: 2680022811000009500011
BANCO: tierra del fuego
ALIAS: johana.corbalan
CELULAR:2901497833
Compartinos tu opinión