Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Se inauguró el Centro Municipal de las Infancias y los padres del Grupo Asperger estuvieron presentes

Este viernes se produjo la inauguración del Centro Municipal de las Infancias. En él estuvieron presentes los padres del grupo Asperger quienes indicaron que están con muchas expectativas “es un lindo desafío que tenemos los papas, es bueno contar con este espacio. Lo venimos pidiendo hace mucho tiempo, para que atiendan a toda la diversidad del neurodesarrollo” celebró.

Destacaron la importancia de este centro, porque reúne todas las especialidades “que le pueden dar respuestas a una gran variedad de patologías y situaciones de la diversidad funcional que se presentan a diario”, comentó. Afirmaron que es importante el acompañamiento de la familia para con estos niños que cuentan con diversas patologías, “el chico es el que padece la disfuncionalidad, pero toda la familia tiene que saber como manejarlo”.

Consideran que lo fundamental es trabajar en conjunto y capacitar al personal de salud que trabajará con los pequeños, y así orientar a los pacientes, “no es solo salud, sino atención de todas las problemáticas que se pueden ocasionar”. Reconocieron que fue fundamental para ellos que el intendente haya tomado en cuenta el aporte de los padres, ya que “uno con los años de experiencia en distintas situaciones de la diversidad, podemos ayudar a los papas que recién se inician. Eso fue lo que le comentamos a la doctora, pueden contar con nosotros para charlas de padres con padres y que se sientan acompañados en este camino” concluyeron.

Por su parte, la Doctora María Eugenia Coccaro, Secretaria de Salud Municipal dijo que con este centro “prevenimos para el futuro de nuestros niños, sabemos que hay muchos factores de riesgo que se pueden evitar para que no se produzcan enfermedades de neurodesarrollo. Es aquí donde tenemos que poner énfasis con el equipo de salud y así disminuirlos”. Afirmó que, “si trabajamos en lo que es maternidad y su nutrición, al igual que prenatal vamos a evitar muchos factores que padecen algunas familias o niños que tengan que pasar por esta condición”.

Aclaró que, si trabajan con la nutrición, “tenemos que tratar el sobre peso y la obesidad infantil permitiéndonos tener una ciudad más sana dentro de 40 años, teniendo menos índice de obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, eso es una salud para toda la vida”, concluyó.

En tanto, el Intendente Martín Pérez inauguró el nuevo Centro Municipal de las Infancias, donde aseguró que se van a poder tratar diferentes patologías desde temprana edad. “Esta institución Río Grande la necesitaba verdaderamente, requerían un estado presente y que intervenga la necesidad más urgente y de forma integral” comentó.

El principal objetivo de realizar este espacio fue “para que los papas no se tengan que trasladar de un lado al otro para poder diagnosticar a sus hijos. Hoy pueden contar con un grupo interdisciplinario que hemos formado con la Dra. Maneiro y todo su equipo de trabajo”, celebró.

Están emocionados con el desarrollo de este nuevo espacio “ya que va a apuntar a la mejora de la salud de nuestros niños, lo cual hemos registrado que un 20% de los pequeños tienen algún tipo de dificultad, detectando estos datos tan elocuentes de nuestra población más joven entendimos que esta obra era absolutamente prioritaria, relevante y necesario”, explicó. Se busca que, “el estado municipal no solo atienda a la niñez, sino que trabaje con todas las etapas de la vida” concluyó el Intendente.

El Presidente del Consejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, dijo “es un espacio que se esperaba hace muchos años, por parte de los papás que no tenían un lugar de contención real. Sucede que en el consejo de deliberante se hacen proyectos y quedan en papeles y es muy difícil concretarlo, esto se puede ver y utilizar”, aseguró.

“Las personas con discapacidad en la ciudad es un tema que desde el consejo hemos tratado por muchos años, una decisión que ha tenido esta nueva gestión del consejo es la comisión especial de discapacidad permanente”, explicó que los días jueves “hacemos tratamiento de comisión para poder hablar sobre el asunto”, consideró. “Tenemos que trabajar para ser una ciudad inclusiva real, desde lo educativo y lo social”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso