Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Se llevará a cabo un concurso de maquetas y modelismo con exposición especial por la Semana de Malvinas 

Los días 1 y 2 de abril desde las 12 a 19 horas en 20 de junio 794, la agrupación de Modelistas Fueguinos de Río Grande convoca al Cuarto Concurso de Modelismo Estático. En el marco del 2 de abril, se hará una presentación especial de la temática Malvinas.

Al respecto Gustavo Santacruz, miembro del Grupo de Modelistas Fueguinos recordó cómo surgieron estas jornadas de modelismo y comentó: “En 2018 hicimos el primer concurso en Tierra del Fuego, como antes se hacían exposiciones dijimos dar un paso más allá, invitando a modelistas de otras ciudades, en esa oportunidad vinieron de La Plata, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, y tuvo mucho éxito”.

“Este año nos propusimos ir por la cuarta edición, estamos ahora en la recta final para dar brindar esta posibilidad y además es una actividad que no es muy común”, a lo que detalló: “dentro del submundo del modelismo existen dos tipos: los que arman de caja, es decir, que compran la maqueta y la arman acorde a sus instrucciones; por otro lado, están los que ponen su impronta en donde vemos detalles, información, buscamos fotos y llega un momento que se vuelve obsesivo buscando cada particularidad, se observa hasta las tonalidades de la pintura porque se tiende a hacer la representación más fiel posible”, explicó.

En ese sentido, destacó que el concursó que se realizará el 1 y 2 de abril desde las 12:00 a 19:00 hs., en la calle 20 de junio 794, se tratará de modelismo en general “pero habrá una mesa y una categoría dedicada pura y exclusivamente a la causa Malvinas”.

Finalmente, indicó que los informes e inscripciones pueden hacerse a los teléfonos 2964-561913 o al 2964-484219.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Vigilia 2023

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso