Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Se trabaja para el relanzamiento del programa Precios de Barrio

Almaceneros, mayoristas de alimentos, las Cámara de Comercios de las tres ciudades y funcionarios de la Secretaria de Comercio de la Provincial, se reunirán para avanzar en la implementación del programa “Precios de Barrio”.

En declaraciones a Fm del Pueblo, el referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, se refirió a la situación que atraviesan los comercios de barrio con la paulatina reapertura de actividades, señalando que, “Con el tema de la pandemia y los cierres se ha demorado mucho, pero venimos trabajando hace un tiempo con el tema precios de barrio, teniendo charlas con distintos sectores del gobierno para ponerlo en marcha”.

De esta forma, para el día de mañana se espera un nuevo encuentro virtual, en donde se ampliarían los ejes de trabajo para su próximo lanzamiento. “inclusive participaran las cámaras de comercio de las tres ciudades y los mayoristas”.

Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia, se prevé algunas modificaciones debido al párate comercial por las medidas restrictivas

“Ahora está muy difícil fijar un precio con las subas y faltantes que hay, pero vamos a ver de qué manera lo podemos llevar adelante haciendo un esfuerzo entre todos”, consideró Schreiber.

En tal sentido, se refirió al posible cambio de nombre, “precios de Barrio, fue el más acertado entre las propuestas, pero cualquier sea el nombre, esperamos que se largue”.

Sobre las expectativas de su aplicación analizó: “se va a hacer difícil, más que nada porque antes se podía mantener un precio de 15 a 30 días, ahora no se pueden sostener, pero con buena voluntad de todos los lados se puede lograr”.

Finalmente, Luis Schreiber habló del acompañamiento de la Secretaria de Comercio en este caso y precisó, “se da en la difusión de los comercios anotados y la lista de precios de los productos que se van a conseguir con el mismo valor. Es para que el vecino no salga del barrio a comprar cierta mercadería, y que esté a un precio razonable”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso