Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Seguros: "La gente esta empezando a buscar alternativas, desde bajar la cobertura o bajar a coberturas básicas"

El encargado de Rossi Seguros y Asociados, Mauricio Rossi, habló sobre como esta la situación de los seguros automotores, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país y con ello los asensos de los montos a la hora de querer asegurar sus bienes, recalcando que son muchos las personas que han cambiado sus coberturas o que simplemente optan por no asegurar sus automóviles.

A través de una entrevista que brindó a Minuto Fueguino, Mauricio Rossi se refirió al contexto complejo que atraviesa la gente y cómo impacta en los montos de las coberturas “la verdad es que estamos en una situación complicada por lo que estamos viviendo a nivel país en la parte de lo que es económica y obviamente es un factor que impacta. Al incrementarse los valores de los vehículos, por todos los motivos que estamos viviendo, obviamente incrementa el valor del seguro”, señaló.

En esa línea, indicó que hoy en día “ya no alcanza el dinero, la gente está teniendo inconvenientes en el tema de los valores de las cuotas, entonces están empezando a buscar alternativas, bajar de cobertura, bajar a coberturas básicas porque sabemos que se son incrementos importantes los valores de los autos”.

Al acotar la suba de los precios de los autos, Mauricio precisó de qué forma impacta este factor en los precios de las coberturas “en las comparaciones estamos hablando de lo que es, porque son tablas y nosotros no manejamos nosotros los valores de los autos. Hay casos de que en diciembre a hoy son 100% del valor de lo que estaba asegurado y hoy es un 100% por lo menos, estamos hablando que el vehículo más barato para ir a comprar a una agencia es alrededor de $20.000.000, de ahí los valores de las camionetas, los importados, son sumas realmente importantes”.

En este sentido, Mauricio Rossi hizo hincapié en los montos que tienen hoy en día para los seguros de automóviles y detalló que “varían, eso varía mucho en el modelo, el año, el vehículo, si es importado, nacional, eso se cotiza en el momento y se busca la alternativa”, añadiendo que “nosotros a lo que nos dedicamos es a hacer un broker de seguro, es buscar alternativas en diferentes compañías para poder buscar un mejor precio, no es que todas las compañías tienen los mismos valores. Entonces, eso se evalúa en el momento que buscar una mejor alternativa y el mejor costo para la asegurada”.

Dado al incremento que perciben los distintos clientes y no clientes, puntualizó en las distintas consultas que reciben a diario en relación a las coberturas “hace un mes estamos con las consultas constantes, son muchas migraciones, mucha gente que viene también, gente también que opta o consigue un precio más barato Hay permanentemente consultas, bajas de cobertura porque bajan la cobertura de un todo riesgo a un tercero completo, sabemos que lo óptimo es tener un todo riesgo porque uno resguarda el capital ante cualquier eventualidad y si choca o si el auto está parado, uno sabe que tiene un resguardo”.

Agregando que “en cambio, una cobertura de un tercero completo es una cobertura que sirve, pero tienen que ser daños importantes, un daño total para que accione la póliza. Y después en la cobertura básica, que es la para circular, eso sí, hoy la mayor venta son coberturas básicas. Puedo asegurar que son muchas las consultas diarias, hoy con el tema de la tecnología, con el tema de redes y todo eso, es constante. Es más, tenemos asignadas a dos personas que están permanentemente asistiendo a la gente para evitar que vengan a la oficina y podemos decir que hemos armado un grupo de contención para poder asesorar a los asegurados”, indicó Mauricio.

Por otro lado, puntualizó en los casos de morosidad por falta de pago “está incrementando, se nota mucho en lo que es débito automático, porque en el débito automático uno se da cuenta ahora que eso sigue incrementando por lo menos un 20%. Empiezan a venir rechazos de tarjetas que no están operativas o que no hay saldo en las cuentas. Eso es un inconveniente, porque al estar impago el seguro se cae la cobertura. Esos son los síntomas de la cuestión económica ya que a la gente le cuesta ahora”.

Debido a la baja de las coberturas, Mauricio enfatizó en que actualmente son muchos los conductores que no están asegurados, remarcando que particularmente se ve “en los casos de los accidentes, que está habiendo que hay gente que no tiene seguro. A veces, si sos damnificado y no tenés seguro no es un inconveniente, pero se ve en la parte de siniestro que la gente está sin seguro. Hoy hay un 20% de caída, de morosidad y se siente mucho porque la mayor cantidad de asegurados están por débito automático y ahí se ve el porcentaje de la variación que se está sufriendo”.

Por último, se refirió a la situación de los seguros de viviendas particular y remarcó que en comparación a los que sucede en las coberturas de automotores “tiene el mismo problema que los autos, como suben los materiales de la construcción, suben los costos de las viviendas y tiene incrementaciones. Pero los seguros de viviendas son más racionales, no son montos tan grandes, mensuales, como un vehículo un Mercedes o una camioneta importada. Entonces, en tanto de lo que es hogares, no hay tanta problemática”, concluyó Mauricio Rossi.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso