Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Silvina Mónaco hizo un llamado a la comunidad para "reforzar las cañerías y evitar el congelamiento"

Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación, Inversión y servicios Públicos del Municipio, hizo un llamado a la comunidad para que en esta época de temperaturas muy bajas cuiden el agua, y que los vecinos no dejen las canillas abiertas durante la noche. También pidió a los vecinos reforzar las cañerías y evitar el congelamiento de las mismas.

“Es fundamental trabajar en las protecciones domiciliarias porque el hecho no hacerlo por miedo a que se nos congelen las cañerías perjudicamos a quienes si lo hacen. Cuando tenemos que restringir el servicio a nadie le llega agua” explicó.

“Para evitar el congelamiento dejan las canillas abiertas, y si hacemos eso no podemos restablecer los niveles de agua de la cisterna que necesitamos para mantener buena presión durante todo el día” remarcó la funcionaria.

“Fue importatisimo el trabajo que se hizo durante el verano en las redes, remediamos redes que hoy evitan que se congelen, se hicieron compensaciones lo cual ayuda también a que podamos establecer una presión que no haga que nuestra cisterna se vacíe en pocas horas y que podamos llegar a distintos puntos del barrio que durante años tuvieron muchos conflictos y que la única forma que les llegara agua era teniendo la cisterna al tope cosa que era imposible de mantener en el tiempo porque se vaciaba muy rápido por el alto consumo”

En conclusión resaltó que “Hay que cuidar el agua, tenemos que evitar el derroche no sólo en la Margen Sur si no en toda la ciudad porque es una época muy sensible para todas las cisternas. Es importante que esto se aplique en todos los barrios, en todas las casas de Río Grande”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso