Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Solicitan la ampliación de la prórroga de la Ley de Expropiación

Gustavo Diez, presidente de las Chacras de la Margen Sur, se refirió sobre el plazo de cobro de los aportes de Gobierno “estamos trabajando desde la Comisión de Chacras participando de distintos organizamos públicos y privados, en los que solicitamos una ampliación de la Ley de Expropiación (…) que trata sobre tierras productivas”.

Cabe destacar que, en el mes de noviembre esta misma se vencería, por lo que “cada institución está hablando con distintos participantes (legisladores) para hacer el pedido de la ampliación de la prórroga”.

Ante estas peticiones, aseguró que “hay algunos legisladores que ya han solicitado esto a la legislatura. Nos han confirmado que si se va a efectuar este para poder continuar y después hacer la transferencia de los fondos”.

No obstante, si bien se realizará esta prórroga, posteriormente se hará una reglamentación con alrededor de 370 chacras, “igualmente no entran todos los macizos, hay dos que quedaron afuera de la Ley de expropiación desde un inicio que es el 156 y 67 porque había ciertas dificultades que se han resuelto, pero por el momento seguiremos trabajando con los que están incluidos para más adelante evaluar como incluirlos”.

“Lo importante es que se están poniendo los objetivos para llegar a tener la tenencia precaria. Se harán todos los pedidos para que las chacras sean productivas”. Por el momento, los vecinos están acondicionando el lugar y preparando toda la documentación (registro en AFIP, AREF, RESPA, entre otros) a la espera de esta reglamentación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso