Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Solicitan un aumento y reconocimiento para los acompañantes terapéuticos

Soledad Burgos dialogó con Minuto Fueguino y comentó sobre la situación crítica que están viviendo actualmente como personal esencial de la salud.

“Nosotros brindamos servicios a adultos mayores y personas que necesitan una ayuda y acompañamiento. Hacemos el servicio de una enfermera y no se nos reconoce como uno”. Cabe destacar, que en esta ocasión están solicitando un aumento “porque nuestro sueldo está por debajo del nivel de pobreza, no cobramos en tiempo y forma, hay muchas irregularidades que a nosotros nos están haciendo ruido. Solo nos toman en cuenta para brindar el servicio” expresó. Actualmente, su sueldo varía de acuerdo a las obras sociales “OSEF está pagando $250 la hora de acompañante, hace cinco años y nunca aumentó”.

Burgos aseguró que “no tenemos una obra social, a lo cual estamos desamparados si bien brindamos servicios de salud, si se nos perjudica la nuestra no tenemos quien nos atienda”.

Asimismo, estos trabajadores estuvieron brindando servicio durante la etapa más dura de la Pandemia el año pasado donde les “tocó lidiar con el tránsito y la policía, tener miedo del contagio, llegar a la casa del paciente y arriesgarnos a contagiarnos” al igual que estuvieron casi tres meses sin cobrar “nadie nos dio una respuesta”. Los mismos, trabajan para diversas obras sociales que requieren el servicio, donde habitualmente “hacemos guardias de 24 horas y al ser acompañantes solo trabajamos seis horas, con pacientes de patologías severas”.
Afirmó que trabajan con personas mayores “y no recibimos tampoco la vacuna”, en un momento estuvieron como soporte del Hospital, ya que “hubo un desborde y abandono por parte del sistema hospitalario a pacientes que están en sus casas”.

Finalmente, recalcó que se está realizando una convocatoria para todos los cuidadores con el fin de que se reconozcan sus derechos. Para quienes deseen comunicarse lo pueden hacer al 2995368491

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso