Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Superpoblación en la cárcel de Río Grande

El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Claudio Cánovas, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y volvió a hacer mención a la superpoblación que existe tanto en la Alcaidía de Ushuaia como en la Unidad de Detención de Río Grande.

Pero sobre la cárcel de nuestra ciudad, Cánovas refirió: «En su momento la unidad de detención se hizo para 64 detenidos y hoy hay 116. Son los edificios con los que contamos».

Por otro lado, admitió que las autoridades gubernamentales, encabezadas por la propia ministra de Gobierno Adriana Chapperón, se encuentran trabajando para gestionar una nueva cárcel para la zona norte de Tierra del Fuego, que aliviaría una situación que no llega al hacinamiento pero sí a la superpoblación.

Protocolos COVID
Por otro lado y luego de haber suspendido las visitas a los internos, el funcionario confirmó: «Hoy estamos casi normal, trabajando en la bioseguridad dentro de la Unidad y por supuesto preocupados ante la llegada de una segunda ola. Por esto estamos reforzando los elementos de cuidado con los que contamos».

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso