Una familia de Río Grande denuncia que la operación de su hijo de 13 años, que debía realizarse el viernes pasado en la Clínica CEMEP, fue nuevamente suspendida por falta de pago de los insumos médicos por parte de la obra social estatal OSEF. Se trata de la tercera vez que la intervención es cancelada.
El menor padece un tumor de 21 centímetros en el fémur, que avanza de manera agresiva y le provoca fuertes dolores, además de afectar su crecimiento y postura. La cirugía estaba programada para el viernes a las 7 de la mañana, con un médico especialista que había viajado desde Buenos Aires.
“Ya estaba todo listo para entrar a quirófano cuando el médico nos dijo que faltaban los insumos, que son la prótesis que necesita mi hijo. OSEF no los había pagado”, relató la madre del niño. Los materiales habían llegado desde Buenos Aires a Ushuaia y luego fueron trasladados a Río Grande, pero el técnico no pudo entregarlos al no estar abonados.
La familia aseguró que desde OSEF les habían confirmado un día antes que todo estaba en orden. “El jueves fui a la obra social, me dijeron que ya estaba todo listo, que los insumos estaban pagados, incluso nos desearon éxito. Pero el viernes, cuando el médico estaba por prepararlo, nos dicen que no habían pagado nada”, añadió.
Desesperados, los padres intentaron comunicarse con funcionarios de OSEF y con autoridades provinciales, pero no obtuvieron respuestas. “Fuimos a OSEF y no había nadie, todos estaban abocados a las elecciones. Llamamos, mandamos mensajes, nadie nos atendió. Incluso el gobernador Melella me dijo a las 8 de la mañana que se iba a encargar, pero después no respondió más”, sostuvo la madre.
El médico especialista, que viajó especialmente para realizar la intervención, no podrá regresar en lo inmediato, ya que iniciará licencia por paternidad hasta febrero. Mientras tanto, la familia busca una solución urgente para que el niño pueda ser operado.
“Hace un año que venimos con esto. Ya le cancelaron tres veces la cirugía. Estamos cansados y desesperados. Mi hijo siente dolor todos los días y el tumor sigue creciendo. Queremos que alguien nos dé una respuesta”, expresó.
Compartinos tu opinión