Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

SUTEF convocó a una marcha de antorchas y anunció desobligación con movilización

El gremio docente SUTEF convocó a la comunidad educativa a movilizarse este viernes 6 de marzo a las 20 horas, con una “marcha de antorchas” en las tres ciudades de la provincia. Además, anunció para el turno vespertino una medida de desobligación con movilización.

A través de un comunicado, el sindicato informó que vuelve a salir a la calle en rechazo al incremento salarial propuesto, al que calificó como insuficiente. “Repudiamos un aumento del 1% y exigimos urgente convocatoria a paritarias”, señalaron.

En el mismo pronunciamiento, SUTEF expresó su oposición al cierre de programas socioeducativos, mencionando específicamente iniciativas vinculadas a deporte, orquestas, coros y políticas de género. Para el sector, estas decisiones forman parte de un “ajuste” que impacta de manera directa en la escuela pública.

Entre los reclamos, también insistieron con la necesidad de avanzar con la Ley de Financiamiento Educativo, presentada —según recordaron— hace más de un año y nueve meses, y reclamaron mayor inversión para infraestructura y tareas de mantenimiento en los establecimientos.

La convocatoria prevé concentraciones simultáneas desde las 20:00: en Ushuaia frente a la Escuela N° 1, en Tolhuin en la Plaza Cívica y en Río Grande en la intersección de San Martín y Belgrano.

“Sumate: a la educación pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la defendemos luchando”, cerró el mensaje difundido por el sindicato.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso