
Marcela Leal, forma parte de la asociación Mucho por Vivir, se refirió sobre el inicio de los espacios de autoayuda en Casa de Jóvenes ubicado en Isla de los Estados 1195
“Estamos muy felices porque vamos a poder iniciar con los padres los días lunes. El jueves comenzaremos los jóvenes de 16 a 20 horas”. Aquellas personas que deseen sumarse pueden asistir al lugar o contactarse al 2964-586174
En este último tiempo han trabajado “contactando a los papas, ayudándolos en lo que podemos y sobre todo porque hace muy poco tiempo hubo cuatro casos en una sola semana”.
Afortunadamente, los jóvenes que intentaron “atentar contra su vida fueron rescatados, pero nos preocupó mucho. Nos gusta charlar con las familias para la contención porque entendemos lo que significa, queremos que la sociedad entienda que no están solos y por eso queremos acompañarlos a atravesar el dolor”.
Hace 7 meses ella perdió a su hijo, en ese momento ella se encontraba en viaje retornando a la ciudad de Río Grande y en el camino una voz le dijo: perdiste un hijo, pero se te vienen muchos más. “Realmente yo pensé que lo encontraría con vida, pero ante esa voz quiero tratar de ayudar a los jóvenes que pasan por un proceso difícil, que entiendan que en la vida todo tiene solución y que van a tener alguien para hablar y decir lo que les pasa”.
Con respecto a las diversas marchas de concientización que han realizado, considera que la última fue la más emotiva, porque si bien hubo gente que se acercó a solicitar ayuda hubo otros que fueron a recordar a sus seres queridos. “Hay mucha gente que se está sumando, abrimos una página web: Mucho por Vivir. Igualmente, mañana tenemos una reunión en el Municipio y estamos muy contentos de que nos pueda recibir”.
Compartinos tu opinión