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Río Grande

Taxis y remises con menor cilindradas: “Vamos a trabajar para bajar la cilindrada de los vehículos pero sin perder la calidad y el confort del

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raul Von der Thusen, se refirió al estado en el que se encuentra el proyecto de ordenanza presentado por el concejal, Daniel Calisaya, para modificar la ordenanza Municipal 2067/05 que establece las condiciones con las que deberán cumplir los móviles afectados al servicio de taxis. Los concejales proponen tratar la temática de manera conjunta con los concesionarios de remises.

Entre las iniciativas del proyecto, se encuentra la propuesta de ampliar las condiciones técnicas para incorporar vehículos de menor cilindradas, que sin perjudicar la seguridad vial, utilizan menor cantidad de combustible, entre otros beneficios.

“Ingresó a fines del año 2021, hubo un tratamiento en las comisiones con la representación de ATURG. Ellos plantearon la importancia que tenía bajar la cilindrada de los taxis”, comentó Von Der Thusen.

Sin embargo, el edil manifestó la importancia de abrir el debate a los concesionarios de remises. “Lo que sucede siempre es que se terminan discutiendo situaciones que tienen que ver únicamente con uno de los servicios, o remis por un lado o taxis por el otro. Nos parece que con la experiencia de algunos años, donde las discusiones eran bastante acaloradas con estos temas, preferimos tratar esta situación de manera conjunta. Entonces quedó pendiente convocar a los remises también para que puedan dar su opinión”.

Por otra parte, entre las consideraciones que se tienen en cuenta analizó, “antes había una diferencia con la cilindrada de los vehículos porque cuanto mayor era la cilindrada mayor era el confort que tenía, por eso en alguna oportunidad la cilindrada de los motores era más grande para los remises porque era un vehículo que daba otras prestaciones de comodidad y confort, y era mas chica la cilindrada de los taxis. Ahora esto ha cambiado totalmente en lo que tiene que ver la fabricación del vehículo, hoy por más que tenga un motor 1.0, el confort es igual o más grande que un vehículo que tiene un motor más grande. Entonces hoy no generaría ningún tipo de inconveniente bajar la cilindrada”.

En relación a los beneficios, sostuvo, “en primer lugar el costo que eso conlleva, un motor más chico tiene un menor costo de mantenimiento para poder utilizarlo. Vamos a trabajar para ver si podemos bajar la cilindrada de los vehículos pero sin perder la calidad y el confort del habitáculo para que el vecino pueda ser trasladado de manera adecuada”.

“Los vehículos con cilindrada más chica son más económicos, esto generaría también un beneficio para el vecino que utiliza este servicio, es poder usarlo con autos que son más nuevos porque al ser más económico van a poder cambiar la unidad con antelación'', concluyó el edil.

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