Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tecnomyl volverá a producir sanitizantes

En el marco de la emergencia por el coronavirus, la firma Tecnomyl en Río Grande nuevamente producirá sanitizantes. Cabe recordar que el año pasado había sido autorizada a producir soluciones sanitizantes hidroalcohólicas tanto en su forma líquida como en gel a requerimiento del Ministerio de Salud de la provincia, por un plazo de 90 días.
Para llevar a cabo dicha elaboración, la fabrica se sometió a una inspección sanitaria, acondicionó el laboratorio y lo aisló del resto de la planta para el desarrollo exclusivo de esos productos.
Tecnomyl produjo 600 litros de alcohol en gel que donó a la provincia y posteriormente fabricó 10 mil litros de alcohol en gel y unos 15 mil litros de sanitizante para hacer frente a la gran demanda que generó la pandemia.
Ante la emergencia sanitaria por el avance del virus, comenzarán nuevamente a producir sanitizantes para mitigar la posibilidad de contagio de COVID-19, sobre todo en los establecimientos educativos, donde muchos docentes denunciaron la carencia de estos elementos, se hizo necesario volver a recurrir a esta medida.
La resolución indica que “la firma Tecnomyl se puso en contacto con el Ministerio de Educación Ciencia y Cultura a fin de proponer la producción en instalaciones propias, de soluciones sanitizantes en base de alcohol etílico y alcohol isopropílico tanto en su forma líquida como gel, para aprovisionar a dicho ministerio y al de Salud, si así lo requiriera”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso