
En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro comentó cuáles son los reclamos más comunes que se realizan por parte de los consumidores.
“Los reclamos más usuales tienen que ver con telefonía celular, automotores. Sobre todo, con este último, por las garantías por reparación, posventa”. Además, “suele suceder con tardanza en la entrega de vehículos o fallas en algunos automotores que no son satisfactoriamente reparadas por los proveedores”.
En el caso de las telefonías celulares, “tiene que ver con problemas en el producto, funcionamiento de las gigas que se comercializan, entre otras cuestiones”.
En muchos casos, son tantos los reclamos que los vecinos buscan la intervención del Estado en cuestiones del control de precio, a lo que dijo: “entiendo que la política de control de precio debe ser articulada entre el Gobierno Nacional y Provincial, en ese sentido siempre hemos tenido buena comunicación con la Secretaría de Comercio Interior. La lógica es esa, utilizar las herramientas que posibiliten crear buenos consensos”
“En lo que se refiere a las quejas, más que todo nos llegan con respecto a faltantes de productos que están dentro de lo acordado en precios cuidados o el programa de carnes”.
Aquel vecino que quiera realizar sus reclamos, puede hacerlo en las oficinas de Defensa al
Consumidor, sito en Alberdi 883 (Río Grande), Ángela Loij 231 (Tolhuin) y Ona 553 (Ushuaia).
Asimismo, se pueden comunicar al 2964-433172 (Río Grande) o [email protected] (Río Grande-Tolhuin) [email protected] (Ushuaia).
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